Se encuentra usted aquí

Ventanas, Persianas y Contraventanas Mallorquinas de Madera

A qué llamamos contraventana mallorquina; Su nombre viene su uso en las Islas Baleares; de Mallorca, porque allí son muy usadas y se usan principalmente en ventanas y balcones que reciben el sol directamente; ahorrando mucha energía (Hasta un 30% menos de gasto en climatización) y mejorando el confort de los hogares.

Para ambientes costeros y climas cálidos son una buena inversión porque además de su función reguladora, visualmente resultan muy atractivas, tanto desde el interior como exterior de la vivienda.

Similares a las conocidas persianas alicantinas se instalan delante de la ventana y son una solución ideal para proteger, aislar y ventilar. Ahí es dónde estas se diferencian de las clásicas contraventanas ciegas (sin lamas -móviles o no-)

Sus principales funciones son:
La protección frente a los agentes climáticos (Sol, Aire y Agua).
Protección y aislamiento térmico y acústico.
Privacidad: Cuando queremos tener las ventanas abiertas para que pase el aire pero no queremos ser vistos, podemos tornar las lamas en la dirección deseada dejando pasar el aire y protegernos de las miradas indiscretas.

  • Cuales son sus ventajas y porque y cuando comprarlas

    Gracias a su varias posibilidades de instalación sobre ventanas y balcones, número de hojas, estilo de lamas y de plegado o de apertura; junto a sus acabados y colores son el complemento ideal a fachadas, y determinados estilos de edificios, ya sea para su restauración o de obra nueva. Y además de estas cualidades estéticas...

  • EVITAN EL PUENTE TÉRMICO

    Las ventanas o contraventanas mallorquinas versus las persianas no se ponen en contacto con ningún elemento de la ventana o el interior de la instancia, es por esto que evitamos el frío o calor efectivamente.

  • REGULAR LA ILUMINACIÓN

    Los modelos con lamas móviles u orientables son ideales para para regular la entrada de luz. Llegando casi a la oscuridad completa al igual que con las persianas.

  • PROTECCIÓN SOLAR

    Protegen eficazmente contra la incidencia directa de los rayos solares. Protegiendo la ventana, cristales e interior de la vivienda del exceso de calor producido por la entrada de la luz directa del sol reduciendo la temperatura del interior de las estancias.

  • AUMENTAR LA SEGURIDAD

    Gracias a los diferentes cierres se protege frente intrusos y posibles robos al ser una dificultad a la que se tienen que enfrentar los ladrones. Pueden instalarse pasadores de acero con muelles y otros elementos de cerrajería y herrajes como cerrojos o cerraduras especiales.

Contraventanas Mallorquinas de Madera

El cierre idóneo para instalar en ventanas. Perfecta para adaptarse al entorno; sus características la convierten en el cierre adecuado en la mayoría de construcciones, tanto nuevas como rehabilitaciones.

Acabados y tratamientos con la última generación de barnices y tintes dan a las suficientes garantías para soportar su uso exterior, alargar su durabilidad y reducir su mantenimiento.

Pueden ser fabricadas para balcones y ventanas de 2 a 6 hojas. Adaptándonos al estilo de la fachada. Pueden ser instaladas en el muro exterior o el hueco interior de la ventana en 3 sistemas: Corredera, abatible y plegable.
Según el tipo deseado se fabrican a medida y sus cierres y herrajes (rieles, bisagras, manetas, varillas, etc) son elegidos según las necesidades del cliente.

Los Diferentes tipos de Persianas Mallorquinas según sus Lamas y Aperturas.

La elección entre unas u otras dependerá del espacio donde van a ser instaladas, el estilo de la casa o el clima de la ciudad, entre otros aspectos.
Lamas fijas: Sus lamas son fijas y no se pueden orientar. Se utilizan, especialmente, para aportar seguridad al hogar.
Lamas Móviles: Sus lamas son regulables mediante una varilla o con los nuevos sistemas de aluminio.
Persianas fijas: este tipo, tal y como indica su nombre, son fijas y no se pueden abrir como una ventana al uso. Se utilizan, especialmente, para aportar seguridad al hogar.
Persianas practicables: en este caso, sí se pueden abrir y son las más utilizadas.
Persianas correderas: éstas se emplean, sobre todo, en grandes ventanales y ayudan a optimizar el espacio ya que se abren de manera horizontal.
Persianas plegables: este caso de persianas son ideales para espacios reducidos puesto que, al igual que ocurre con las cortinas, las rejas se pliegan sobre sí mismas.

Pide Presupuesto Ahora

Contactar

Vas a obtener la mejor oferta y un precio barato respecto a su calidad si compras directamente a fábrica.

VENTANAS MALLORQUINAS CON LAMAS MÓVILES

MECANISMO DE APERTURA EN ALUMINIO

Mediante una maleta se abre y se cierra con facilidad.
Las lamas son orientables a cualquier nivel.
Este sistema queda mucho mejor que el clásico mecanismo con la barilla de madera en medio.